Ojo con los cambios en la Regional por Parques del Río

Ojo con los cambios en la Regional por Parques del Río

Ojo con los cambios en la Regional por Parques del Río

Desde este sábado 3 de febrero empezará la separación vehicular en la avenida Regional, a la altura de la estación Industriales.

Un nuevo plazo para finalizar el traslado de redes de servicios públicos, para la construcción de la etapa 1B de Parques del Río, se trazó la Secretaría de Infraestructura de Medellín, por lo que habrá nuevos cierres parciales en la avenida Regional.

Los trabajos, que ya se han ejecutado en un 95 %, se desarrollarán entre el 3 y el 26 de febrero, periodo en el que solo estarán habilitados 4 carriles para la circulación vehicular, en los tramos comprendidos entre las calles 35 y 36, y 44 y 50, ambos en sentido sur-norte.

Como medida especial, a la altura de Ciudad del Río se hará una separación vehicular: en la calzada izquierda deberán circular los vehículos livianos o automóviles y las motos, mientras que en la calzada derecha deberán transitar los vehículos pesados o de carga de más de 4 toneladas.

Lea también: Vecinos, en contra de torre de energía en Parques del Río

Asimismo, la Secretaría de Movilidad recomendó una serie de vías alternas: desde la avenida Los Industriales, tomar la calle 29 hacia la avenida El Poblado y empalmar con la avenida Oriental; seguir por el deprimido de Villanueva hasta la glorieta de la Minorista y allí regresar a la avenida Regional.

También es posible abandonar la avenida Regional a la altura de la calle 34, para tomar la glorieta de Exposiciones y posteriormente ubicar la salida hacia la avenida del Ferrocarril y continuar por allí hasta la glorieta de la Minorista, donde se podrá regresar a la avenida Regional.

Quienes continúen por la calzada derecha de la avenida Regional pueden tomar la calle San Juan hacia el oriente, para llegar a la avenida del Ferrocarril y desplazarse por esta hacia el norte.

Siga leyendo: Reabrieron los senderos elevados de Parques del Río

Finalmente, desde el sur, por la avenida Los Industriales, avanzar por Palacé hasta la avenida 33 hacia el occidente, luego tomar la avenida del Ferrocarril al norte y desde allí hacia la glorieta de la Minorista.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co