Así cambió el parqueo en el Polideportivo de Envigado

Así cambió el parqueo en el Polideportivo de Envigado

La decisión, según el Índer, se tomó en gran medida para brindar más seguridad a los usuarios. Hay opciones, aunque no gustan del todo. Conózcalas.

“Me tomó por sorpresa y fue doble. Primero, porque entendí que era en serio lo que ya había escuchado de no parquear más adentro del Índer. Y segundo, porque me indicaron que diera la vuelta y parqueara por fuera, detrás de las piscinas, pero pagando”. Andrea Gómez no es deportista, pero utiliza algunos escenarios del Polideportivo Sur del Índer para sus rutinas de ejercicio y, buscando salir de las dudas sobre los cambios en el parqueadero de este lugar, contactó a Gente. Resulta que no es la única con inquietudes; otros ya las han manifestado, por ejemplo, en el grupo público de Facebook “Gente de Envigado”.

Consultamos al instituto deportivo y conocimos que “desde la alta gerencia se tomó la decisión de no permitir el parqueo de automóviles dentro de dicho espacio, con el fin de asegurar el tránsito de los usuarios en general. La idea es que las instalaciones sean más amigables con el medio ambiente, se eviten incidentes de tránsito, los niños puedan transitar con seguridad y ser realmente un parque para el bienestar de la comunidad”.

Lea también: ¿Han servido los cepos en Envigado?

Sin embargo “el Índer Envigado conoce la necesidad de contar con un servicio de parqueadero para quienes acceden a las clases, entrenamiento en diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas, es por esta razón que se presta este servicio por la entrada del barrio Primavera (el de la foto y es pagando, hasta los funcionarios deben hacerlo), reconociendo que no es el núcleo central del objeto de nuestra entidad”.

En conclusión se tomaron 3 medidas: “1. Adquisición de pólizas de responsabilidad civil extracontractual para los vehículos que acceden al parqueadero del Parque Polideportivo Sur. 2. Se prohíbe el ingreso de vehículos por la entrada de Las Vegas a los parqueaderos. 3. Cobro de parqueaderos (esta medida tiene como fin desestimular el uso de vehículo para el ingreso a las instalaciones del Polideportivo, generar mayores controles al ingreso de los vehículos, y el recaudo de los ingresos necesarios para el pago de la seguridad, gestión de administración del parqueadero y el pago del aseguramiento).”

Finalmente sobre el cobro mencionado por Andrea, por las piscinas, se trata de “zonas de estacionamiento regulado (Zer) en las afueras del Polideportivo”.

Siga leyendo: El proyecto que le cambiará la cara a Las Vegas en Envigado

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co