Esta calle peatonal de Belén sería de nuevo para carros

Este calle peatonal de Belén sería de nuevo para carros

Esta calle peatonal de Belén sería de nuevo para carros

La vecina Amparo Peña le escribió a Gente: “Nosotras somos dos viejas de 80 años que vivimos aquí en Belén Parque, en la calle 31 con la 77A, a una cuadra del parque. En una callecita hay unos bolardos porque es muy estrecha como para que pasen carros.

La semana pasada vino un vecino con una carta de la Alcaldía de Medellín donde dice que nos van a quitar los bolardos que es lo que impide el paso. Eso nos preocupa porque hace como 20 o 22 años nos tumbaron media pieza y el tejado, se metió un furgón grande y se llevó eso por delante y no hubo quién pagara nada.

Vinieron de la Alcaldía y nos dijeron no, por acá no caben vehículos, entonces nos pusieron esos bolardos y ya ahora con esta carta, van a abrir esa vía y los van a derribar para dar paso vehicular por ahí. Este ranchito, según cuentas tiene más de 150 años. Nosotros estamos en riesgo porque vuelven a meterse los carros por ahí.

Lea también: Vecina se queja de las basuras en Belén Las Playas

De acuerdo con Andrés Uribe, Subsecretario de Infraestructura, “esta es una vía que la comunidad nos ha pedido que le arreglemos porque tiene huecos y unos fallos que hacen difícil el paso. Al revisar esa vía en el sistema de archivo, se hace evidente que pertenece a la malla vial y es pública y no privada“.

El funcionario además aclaró que “dentro del control de movilidad, no se encuentra como una vía peatonal, por lo tanto deberá ser atendida a través del Sistema de Priorización de la Secretaría de Infraestructura, en donde ya está contemplada para ponerla a funcionar de manera vehicular”.

Uribe finalmente concluyo que “no tenemos la fecha de intervención, pero esperamos darle solución desde el punto de vista de reparación, pero su peatonalización o no, corresponde a la Secretaría de Planeación”.

Siga leyendo: Con jornada de limpieza le dieron una manito al parque de Belén


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a saritan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.