Se desplomó techo de una institución educativa en la Cuarta Brigada

Se desplomó techo de institución educativa en la Cuarta Brigada

Se desplomó techo de una institución educativa en la Cuarta Brigada

Dejando daños materiales aún por cuantificar, parte del techo de la escuela Cuarta Brigada, sede de la I.E. Marco Fidel Suárez, se desplomó en la mañana de este lunes 5 de febrero.

José Ignacio Gutiérrez, rector del plantel, quien ya se encuentra al frente de la gestión de la reparación, aseguró que el hecho no afectó la integridad de ningún miembro de la comunidad educativa y señaló “parece que fue producto de un aguacero que cayó el fin de semana. Ocurrió en la zona del restaurante, se desplomó el cielo falso producto de, al parecer, unas goteras que se filtraron” y explicó que las instituciones educativas de la ciudad funcionan en infraestructuras viejas que requieren urgentes mantenimientos preventivos, pero en el caso de la escuela Cuarta Brigada, por ejemplo, “es muy poco lo que le meten porque esto es un comodato entre la IV Brigada del Ejército y la Secretaría de Educación. Por eso el municipio no le puede meter plata para repararla o repotenciarla”.

De acuerdo con Gutiérrez, el desplome del cielo falso es solo una muestra de los problemas físicos de la escuela, caracterizada por sus salones estrechos, “problemas de techos, problemas de humedades, problemas de pisos y un sistema eléctrico obsoleto”.

Lea también:   Los 5 cruces viales más peligrosos de Laureles Estadio

En opinión del rector, la situación se agrava porque incluso sedes recientemente construidas ya presentan dificultades: “La sede La Iguaná de nuestra institución, que apenas fue entregada a la comunidad hace 3 años, ya tiene problemas de infraestructura, pero es que el mantenimiento de estas escuelas es muy costoso. El Municipio tiene que hacer un plan de reparación para intervenir estas infraestructuras porque uno como rector, escasamente va tapando huequitos“.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co