Cabecilla de La Terraza fue capturado en El Poblado

Cabecilla de La Terraza fue capturado en El Poblado

Cabecilla de La Terraza fue capturado en El Poblado

Hasta un lujoso apartamento en el barrio La Calera, en El Poblado (Medellín), llegó un grupo de policías para capturar a Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, señalado por las autoridades como cabecilla de la banda delincuencial La Terraza.

La Policía detalló que el hombre de 38 años tendría “una trayectoria criminal de 22 años” y “sería el dinamizador de delitos como extorsión, venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto en sus diferentes modalidades, secuestros exprés y vigilancia informal”.

El capturado, reseñan las autoridades, también está siendo investigado por el homicidio de cabecillas y coordinadores de la banda en la que presuntamente dirige, “con el fin de quedarse con el dominio y control de la rentas criminales”.

Lea también: ¿Quién quiere sacar al comandante de Policía de El Poblado?

Es importante recordar que Chicho sufrió un atentado el año pasado en el barrio El Velódromo (Medellín). Según las pesquisas de las autoridades, el ataque habría sido orquestado por alias Trellez, con quién el capturado tuvo una “confrontación por el control territorial y rentas criminales en Sabaneta y Envigado“.

La banda que presuntamente dirige Zapata tiene injerencia, además de los municipios anteriormente mencionados, en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 10 (Centro) y 11 (Laureles) de Medellín.

Le sugerimos: Ojo, evite ser víctima de los robos con burundanga

Esta es la segunda captura que hacen las autoridades este año de un importante líder criminal en La Calera, sector donde vive el alcalde Federico Gutiérrez. En enero fue detenido Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, en el mismo edificio donde habita el mandatario local.


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co