En El Poblado usted se puede montar en bus con su bici

Buses de El Poblado ya tienen portabicicletas

En El Poblado usted se puede montar en bus con su bici

Con la renovación de su flota la empresa de transporte público Autobuses El Poblado Laureles puso a rodar 24 vehículos nuevos, equipados con tecnologías Euro IV y Euro V que garantizan menores emisiones contaminantes. Además 6 de esos automotores cuentan con portabicicletas para que los usuarios puedan viajar con su caballito de acero.

Lea también: Los buses de El Poblado contaminaran menos

Jaime Sánchez Charry, asesor técnico de la Gerencia de Autobuses El Poblado, le explicó a Gente recientemente que
la implementación se realizó gracias a la ley que estimula el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Es importante recordar que antes de la sanción de la Ley 1811 del 21 de Octubre de 2016 existía una incertidumbre jurídica sobre el uso de portabicicletas, lo que ocasionó que otras empresas de buses como Bellanita Group (que opera entre Bello y Medellín) suspendieran este servicio al ser multados por las autoridades. Con la nueva normatividad este tipo de aditamentos están permitidos.

Uno de los vecinos que celebró el inicio de este servicio en El Poblado fue Carlos Cadena, profesor de la Universidad Eafit y experto en movilidad sostenible:

Además la mayoría de los nuevos vehículos, que tienen un valor promedio entre 234 y 240 millones de pesos, cuentan con plataformas para facilitar el acceso a a las personas con movilidad reducida y tienen espacio en la parte atrás para sillas de ruedas o bicicletas.

María Victoria Sánchez Ruiz, gerente de la empresa, aseguró que la adquisición de nuevos buses hacen parte de la renovación que les exigen las autoridades para satisfacer los estándares ambientales.

Siga leyendo: Envigado tendrá 20 kilómetros más de ciclorrutas

“Las flotas se han estado renovando constantemente. Ahora tenemos unos vehículos nuevos, con lo que estamos procurando cumplir con los requisitos del Área Metropolitana, con lo que se busca tener un aire limpio, con motores Euro IV y Euro V para los modelos 2017 y 2018”, dijo.

Redacción Gente
gente@gente.com.co