Paradero de buses en Belén se convirtió en un botadero de basuras

Paradero de buses en Belén se convirtió en un botadero de basuras

Paradero de buses en Belén se convirtió en un botadero de basuras

Luza Martínez, vecina de Belén (Medellín), nos escribió: “Me dirijo a ustedes para plantear el problema que tenemos los habitantes del edificio Nuevo Parque, en Belén Las Playas, y los usuarios del servicio público de transporte, ubicado en la carrera 70 entre calles 23 y 24.

Sobre toda la carrera 70 se encuentra un parador de alimentador de metroplús, a sus costados, vecinos mal educados decidieron convertirlo en un basurero de manera continua, entre ellos nos hemos dado cuenta de que personas y comerciantes aledaños, que no residen en el barrio, vienen a dejar los desechos en este sitio, con el fin de no tenerlos en frente de sus negocios, ya que en algunas oportunidades sacan tarde las bolsas de basura y demás escombros. Este paradero debería ser intervenido para que las personas no sigan tirando la basura en este lugar público”.

Lea además: Vecinos preocupados por contaminación de La Picacha

Consultamos con Emvarias, empresa que manifestó: “En este sector contamos con recolección de lunes a sábado en horas de la mañana y noche. La problemática se genera principalmente porque los comerciantes del sector disponen de sus residuos en horarios no establecidos por Emvarias”.

Además afirmaron que “Enviaremos una cuadrilla para revisar la situación de este punto crítico de residuos para tratar de mitigar la sugerencia de la usuaria, estaremos realizando una jornada pedagógica y de sensibilización”.

Siga leyendo: Estos son los puntos críticos por basuras en el occidente de Medellín


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.