Avenidas Jardín y Nutibara, agobiadas por la basura

Avenidas Jardín y Nutibara, agobiadas por la basura

Avenidas Jardín y Nutibara, agobiadas por la basura

Santiago Rivera, vecino de Laureles (Medellín), nos escribió: “Me gustaría visibilizar el problema de las basuras que sufre la zona de la avenida Jardín, y especialmente la Nutibara, del barrio Laureles, y los efectos que trae para la zona tanto por incremento de roedores, olores y desorden con los habitantes de la calle.

He mandado 2 derechos de petición a la Secretaria de Medio Ambiente, con copia a Subsecretaria de Espacio Público y Emvarias. Me han dicho que van a realizar un estudio porque les solicite instalar contenedores permanentes para el depósito de basura, ellos han visitado la zona y se han percatado de la problemática.

Me responden que la zona no es de difícil acceso y que Emvarias hace 2 recolecciones diarias, que el problema corresponde a que los comerciantes sacan la basura en horas diferentes a la recolección y que en cuanto a los contenedores ahora han priorizado llevarlos a zonas de difícil acceso o comunas en laderas.

Lea además: Estos son los puntos críticos por basuras en el occidente de Medellín

Ellos dicen que ya han hecho sensibilizaciones y siempre proponen lo mismo. La solución es instalar contenedores, porque la policía no se va quedar todo el día vigilando a ver qué negocio es el que saca la basura a deshoras considerando que hay muchos negocios”.

Consultamos con Emvarias, que expresó que “en este sector contamos con recolección de lunes a sábado en horas de la mañanal, tarde y noche. En cuanto a los contenedores se están realizando pruebas piloto en diferentes partes de la cuidad articulados con infraestructura, Secretaría de Medio Ambiente y servicios públicos, para identificar el impacto que se genera, luego con este resultado los estaremos implementando en toda la ciudad. Para tratar de mitigar la sugerencia del usuario estaremos realizando una jornada pedagógica y de sensibilización en esta zona en referencia”.

Le sugerimos: Basuras le están quitando a Medellín su apelativo de Tacita de Plata


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.