Piden una ayudita para la contaminación en La Ayurá

Piden una ayudita para la contaminación en La Ayurá

Piden una ayudita para la contaminación en La Ayurá

María P. Aguilar, vecina de Bosques de Zúñiga (Envigado), le escribió a Gente: “Hace unas semanas pasé por la quebrada La Ayurá, a la altura de la avenida Las Vegas, y me encontré este montón de basuras. En esa misma zona recogí unas cuantas, por donde están los árboles y hay caminos de piedra. ¿Hay forma de que se instalen carteles que digan ‘no tirar basura’ en el lugar?”

El periódico Gente remitió la inquietud de la lectora a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del municipio. El jefe de ese despacho, César Mora, hizo un llamado a la cultura ambiental de los ciudadanos para el cuidado de los afluentes y destacó la existencia de un programa de la Alcaldía que se encarga del cuidado de los mismos.

Lea también: Conozca a los ‘parceros’ de las quebradas de Envigado

Explicó que se trata de un grupo de personas que a diario cuida los cerca de 98.000 metros lineales de quebradas que tiene Envigado. Ellos recogen las basuras, detectan posibles vertimientos y hacen labores de prevención de riesgos y desastres. El funcionario también afirmó que mensajes pedagógicos de este tipo se emiten mediante las vallas del Municipio.

Para denunciar casos de contaminación en quebradas llame al teléfono 339 41 74.

Le sugerimos: Esté alerta por la temporada de lluvias en Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.