Autoridades controlan mal parqueo en ciclorrutas de Envigado

Autoridades controlan mal parqueo en ciclorrutas de Envigado

Autoridades controlan mal parqueo en ciclorrutas de Envigado

Juan David Osorio, vecino de Envigado, le escribió a Gente: “Soy usuario habitual de la ciclorruta sobre la carrera 46 en el barrio Alcalá, y hay un tramo entre las calles 39 sur y 39A sur en el que siempre hay vehículos estacionados a la derecha, obstaculizando el único carril vehicular, pues la vía se comparte con la ciclorruta de doble vía sobre la izquierda.

Esto genera un conflicto con los vehículos que giran desde la carrera 46 y que lo hacen a gran velocidad, estos no tienen otra opción que circular encima de la ciclorruta.

En varias ocasiones, circulando en mi bicicleta de sur a norte, he tenido que tirarme sobre la acera al encontrarme de frente con los vehículos en este tramo, inclusive un conductor me insultó sin justificación alguna vez. Esto es un peligro latente, no sé cómo no ha ocurrido un accidente. Muchas gracias por su atención y espero que se solucione este asunto”.

Lea también: Envigado tendrá 16 estaciones de Encicla

El mismo día en que fue conocida la solicitud del vecino por parte de la Secretaría de Movilidad de Envigado, agentes de tránsito hicieron control en el sitio. De igual manera, el despacho indicó que “la Dirección de Seguridad Vial repintará los prohibidos”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a luisaan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.