Así reaccionaron los otros aspirantes a la Alcaldía de Envigado

Así reaccionaron los otros aspirantes a la Alcaldía de Envigado

Así reaccionaron los otros aspirantes a la Alcaldía de Envigado

La noche del 27 de octubre llegó con el anuncio del nuevo alcalde de Envigado para el periodo 2020-2023. Braulio Espinosa Márquez, candidato por la coalición Aquí Sumamos Todos (Partido Liberal, Partido Conservador y Cambio Radical), logró la victoria con 45.239 votos.

Algunos de sus contrincantes en la carrera por la Alcaldía se pronunciaron en redes sociales sobre los resultados.

Contexto de la noticia: “No gobernaré con odios y rencores”, alcalde electo de Envigado

Carlos Manuel Uribe, candidato del Centro Democrático, quedó segundo con 26.353 votos y expresó por medio de su cuenta de Twitter: “Agradecemos de corazón a los envigadeños que nos acompañaron durante esta campaña. Seguiremos trabajando por el bienestar de todos los envigadeños y de nuestro municipio”.

En un comunicado publicado en esa misma red social Uribe señaló que los votos alcanzados demuestran “que el Centro Democrático es un proyecto de largo aliento en Envigado, que busca el bienestar ciudadano y el desarrollo económico y social de la Ciudad Señorial”.

También indicó: “Por el bien del municipio esperamos que quienes hoy nuevamente llegan a la Alcaldía realicen una excelente gestión; los envigadeños se merecen una ciudad innovadora, segura y transparente”.


El candidato Andrés Torres, representante de la coalición Apasionados por Envigado (Partido de la U y Asi), se ubicó en el tercer puesto con un total de 11.635 votos. En su cuenta de Facebook expresó: “Envigado, gracias a todos por el compromiso, apoyo y confianza. #JuntosPodemos”.

Por otro lado la candidata de la Alianza Verde, Ana Carolina Arboleda, sumó 8.707 votos. En su cuenta de Twitter escribió: “Hoy cambiamos la historia de Envigado, por primera vez en la historia de nuestra ciudad se lanza una mujer a la Alcaldía. Hoy adquirí una responsabilidad y un compromiso con todos y cada uno de los que depositaron su confianza en mí”.

No se pierda: Braulio Espinosa es el nuevo alcalde de Envigado

Agregó que mañana se levantará con las mismas ganas de seguir trabajando por la ciudad y afirmó que queda feliz al saber que su campaña fue limpia, “procurando cuidar el medio ambiente, sin globos, usamos y promovimos las bolsas reutilizables para reducir el consumo de plástica. Una campaña sin padrinos políticos, sin gamonales”.


Finalmente el candidato José Hilario López, representante del Polo Democrático Alternativo, se ubicó de quinto en las votaciones con un total de 1.987 sufragios.

Siga leyendo: Minuto a minuto de las elecciones en Envigado 2019

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co