Así van las obras en la etapa 1B de Parques del Río

Así van las obras en la etapa 1B de Parques del Río

Así van las obras en la etapa 1B de Parques del Río

La corporación Amigos de Parques del Río hizo un llamado a mantener el diseño original de la etapa 1B. Esto responde la administración de la obra.


Que el diseño original del sector B de Parques del Río se mantenga, para ofrecer a los ciudadanos zonas de calidad, seguras y llenas de programación y para que la calidad de la obra no disminuya, es el llamado que hizo la semana pasada la corporación Amigos de Parques del Río, mediante una publicación en sus redes sociales, en la que se observan también los renders del proyecto inicial.

El mensaje hace un especial énfasis en que debe conservarse la plaza de agua, “diseñada para la recreación y el disfrute de los ciudadanos. El agua ha demostrado en los diferentes espacios públicos de la ciudad ser el principal atractivo para que las personas acudan a estos”.

Lea también: ¿Por qué no se habilitó el Cai de Parques del Río?

El director ejecutivo de la corporación, Juan Pablo López, explica que “la dirección del proyecto ha sufrido muchos cambios desde esta Administración” y que “en la última reunión que tuvimos con ellos nos mostraron los diseños, el avance y se nota un mayor interés por el proyecto”.

López enfatizó en que “la obra del sector B lleva ya 2 años y medio y estaba programada para 22 meses”, pero “se ve que ya hay más avance y más trabajo”.

El director de Amigos de Parques del Río también explicó que, como es natural en todo proyecto de infraestructura, la obra ha sufrido cambios, pero indicó que “nos llamó mucho la atención de la zona de interacción con el agua. Nosotros estuvimos muy cercanos a los diseños de la etapa B desde el concurso y a las socializaciones con la comunidad, y había un tema muy importante que era una plaza de aguas que se integraba con las fuentes de EPM (a la orilla del río)”.

Le sugerimos: Vecino denuncia daños en Parques del Río

Según López, la idea era que EPM pudiera hacer operación y mantenimiento de los cuerpos de agua directamente desde sus fuentes, “inclusive EPM llegó a hacer diseños de cómo se podía integran esa zona con un parqueadero que ellos tienen, para hacer de ese un gran parque de aguas para Medellín”, pero “encontramos que en la reunión con la nueva dirección del proyecto que esa plaza no va, por el alegato de que no hay suficiente tiempo para diseñarla“.

El líder de la corporación concluyó que “en buena hora se aceleran las obras, pero no puede ser que por acelerar se reduzca la calidad de los diseños o se eliminen elementos, sobre todo porque en Medellín está completamente probado que en los espacios públicos el elemento más importante y atractivo es el agua. Queremos que lleguen los niños con ganas de disfrutar de las fuentes, tal como en las Uva que también tienen el componente acuático”.

Siga leyendo: Vecino denuncia daños en Parques del Río

Consultada por Gente, la Dirección del Proyecto Parques del Río ofreció detalles sobre este y otros puntos del avance de las obras.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co