Así mejorarán la movilidad en los límites de Envigado con Medellín

Así mejorarán la movilidad en los límites de Envigado con Medellín

Así mejorarán la movilidad en los límites de Envigado con Medellín

Augusto Cardona, vecino de Envigado, escribió: “Muy delicado está el paso por los límites de Envigado y Medellín, a la altura del colegio Montessori, especialmente a la salida de los estudiantes. Acá sí sería bueno que participaran el Área Metropolitana y los 2 municipios, para ampliar el sector.

Este puente que une a Envigado con Medellín.

Lo mismo sucede en el puente de la loma del Atravesado, que requiere una ampliación porque ha habido choques, enfrentamientos entre conductores al no ceder el paso y chocarse o vararse vehículos allí, pues hay que devolverse.

No sé cómo la Alcaldía de Envigado no ha visto o solucionado esto (…). Esperamos que dentro del programa de movilidad para Vivir Mejor incluyan la solución. Ambos trayectos van desde la Loma del Chocho hacia San Lucas. Hay que retribuir, este sector es estrato 6 y son los que pagan más impuestos”.

Lea también: ¿Por qué le quitaron un carril a la carrera 43 en Envigado?

La Secretaría de Obras Públicas de Envigado afirmó que está gestionando la consecución de recursos para hacer el tramo que corresponde al municipio, debido a que ya Medellín anunció que tiene presupuesto por valorización para ampliar el tramo desde la iglesia de San Lucas hasta el puente a la altura del Montessori.

Mientras tanto, Envigado adelanta los diseños y el proceso ambiental. Por otro lado, el despacho informó que en la loma del Atravesado no está pensado ampliar, “porque el flujo no es tan relevante”.

Siga leyendo: ¿Por qué estrecharon las calles en La Magnolia? 


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.