Estación Aguacatala, del metro, será ampliada

Estación Aguacatala, del metro, será ampliada

Estación Aguacatala, del metro, será ampliada

El acceso de la estación Aguacatala, del Metro de Medellín, será ampliado. Así lo dio a conocer la empresa de transporte en su cuenta de Twitter.


Ante las dudas de Luis Alfonso Yepes,  vecino del sector, por la pavimentación de un tramo de la vía del ferrocarril, a la altura de esa estación, el Metro explicó que se trata de las obras “para reubicar los puntos de venta y minimizar los conflictos de ingresos, salidas y estancia de los usuarios (en la estación Aguacatala)”.


Además aseguró que el proyecto tendrá un costo de aproximadamente 5.000 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 9 meses, por lo que se espera, que las obras estén listas en el primer semestre de 2020.

Gente se comunicó con el Metro para conocer más detalles, pero la empresa informó que por ahora no dará mayor información al respecto, pues hace poco iniciaron los trabajos.

Lea además: Temor por oscuridad en cercanías a la estación Aguacatala

Al conocer la noticia, Yepes contestó en su cuenta de Twitter: “Me alegra; por años hemos evidenciado que allí los accesos se contraponen con las taquillas desde el diseño inicial de la estación. Será un alivio para los usuarios”.

Por otro lado, el Metro también se refirió en la misma red social sobre los avances en la construcción del acceso sur de la estación Poblado. Esta obra, que inició en 2016 y tuvo problemas con su primer contratista, se espera que “esté lista antes de finalizar el 2019”.

Le sugerimos: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co