Vecinos temen por los alumbrados navideños en Parques del Río

Vecinos temen por los alumbrados navideños en Parques del Río

Vecinos temen por los alumbrados navideños en Parques del Río

Luego del anuncio que hizo la Alcaldía de Medellín sobre la presencia de alumbrados navideños en Parques del Río, habitantes de Conquistadores se encuentran preocupados porque aseguran que durante la temporada decembrina el barrio enfrentará problemas de exceso de ruido, mal parqueo, basuras, venteros ambulantes e inseguridad.

La Junta de Acción Comunal de Conquistadores envió una carta a la Administración municipal, el pasado 26 de junio de 2019, en la cual aseguran que “el alumbrado navideño promueve la llegada de todo tipo de ventas ambulantes, fritangas, bebidas alcohólicas, drogas alucinógenas, situaciones generadoras de violencia, hurtos e inseguridad”.

Asimismo, manifestaron que “Parques del Río está construido en la loza superior de un soterrado, y es de considerar que su infraestructura física puede ser vulnerable, al no soportar eventos masivos de ciudad, como el alumbrado navideño”.

Ante esto, la Alcaldía respondió que “vamos a realizar una intervención en pequeña escala que logre generar un circuito de iluminación exaltando la arquitectura y el urbanismo del parque, dicha propuesta se debe a que el alumbrado navideño se transforme a las condiciones de los nuevos espacios remodelados”.

Lea además: Regresan los alumbrados al río Medellín y a los parques

Juliana Londoño, coordinadora del equipo de diseño de los alumbrados EPM, explicó que “será un sitio alterno al nodo central del Parque Norte, una iluminación más enfocada en la tecnología con un tapete de luces sobre el río que cambian de color, proyecciones de imágenes sobre el cubo de EPM, vamos a tener figuras en ambas etapas del río, como árboles de Navidad, la idea es que sea un circuito que conecte ambos tramos junto con los puentes peatonales”.

Por esta razón, Gilberto Arana, presidente de la Jac de Conquistadores, piensa que “el Municipio no tiene las herramientas para controlar los venteros ambulantes y los carros parqueados en las calles del barrio; estamos asustados con esto. Ya sabemos que van a hacer los alumbrados, queremos sentarnos a entablar una serie de compromisos con Espacio Público y la Secretaría de Movilidad frente al control de estas problemáticas”.

Además de Parques del Río, las comunas 11 y 16 tendrán alumbrado navideño en la carrera 70, el Pueblito Paisa, en los parques principales. En Laureles será en el primer parque.

Le sugerimos: Llevan a los hospitales la magia de la Navidad

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co