Esté alerta por la temporada de lluvias en Envigado

Calles inundadas y fallas eléctricas deja aguacero en Envigado

Esté alerta por la temporada de lluvias en Envigado

Las autoridades del Municipio invitaron a adoptar medidas preventivas para los meses de octubre y noviembre.


El pasado 3 de octubre varías vías se inundaron durante el aguacero.

De acuerdo con el último reporte del Ideam, se espera un aumento de las lluvias en los últimos meses del año y un posible Fenómeno del Niño a comienzos del 2019. Por eso la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (Ogre) publicó una serie de medidas preventivas e invitó a la comunidad a adoptarlas.

En primer lugar sugirió revisar con frecuencia el estado de los techos, las canaletas, los bajantes de agua y desagües en edificios. Todo con el ánimo de verificar que estén funcionando adecuadamente y libres de cualquier obstrucción. No desvíe los caños ni acumule basura dentro o fuera de las viviendas.

Contexto de la noticia: Centro de Envigado se quedó sin luz por aguacero

Si el nivel del agua obliga a evacuar, la recomendación de la Ogre es que busque un lugar elevado, sin detenerse debajo de postes, árboles y cableados eléctricos que puedan verse afectados por las lluvias. Es importante que circule con precaución, vigile los posibles desprendimientos de tierra y dé aviso inmediato a las Oficina de Gestión del Riesgo en caso de observar alteraciones en las quebradas, las viviendas o taludes.

Recuerde estar atento a los comunicados de las autoridades. Si observa alguna situación de riesgo repórtelo en la línea 276 66 66; a la Oficina de Gestión del Riesgo en el 339 40 65 y a los Bomberos Voluntarios de Envigado en el 332 74 74.

Siga leyendo: Conozca a los ‘parceros’ de las quebradas de Envigado

Foto: cortesía Jair Orozco (@JairOrozcoQ, en Twitter)
Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co