Alcaldía responde a comunicado que rechazó turismo masivo en El Poblado

Turistas, fuente de malestar en El Poblado

Alcaldía responde a comunicado que rechazó turismo masivo en El Poblado

Hace unos días publicamos la nota Turistas, ¿fuente de malestar en El Poblado? En ella abordamos un panfleto que atacaba el turismo masivo que frecuenta Medellín.

El comunicado les pedía a los extranjeros que visitan la ciudad que se abstuvieran de hacer los narcotours, dejaran de frecuentar restaurantes con mujeres semidesnudas y evitaran aglomeraciones en zonas de trabajo y residencia. Luego del cierre de la nota, la Subsecretaría de Turismo de Medellín, respondió.

Lea además: Así solucionaron un problema de parahotelería en El Poblado

Sandra Viviana Giraldo, subsecretaria de Turismo y exgerente de El Poblado dijo: “Sobre este tema es importante resaltar desde la Alcaldía, puntualmente desde la subsecretaría de turismo, precisamente trabajamos bajos los lineamientos de promover un turismo responsable, libre de delito y sostenible. Son los pilares de nuestra política pública y de todas las acciones que emprendemos”.

De acuerdo con la funcionaria, esos papeles “en Poblado centro, especialmente en el Parque Lleras que presenta algunas problemáticas tanto con locales como con extranjeros que incumplen con las normas (…) es un mensaje y una reacción de la comunidad que quiere manifestar su inconformismo por esas problemáticas puntuales que se ven en esa zona, especialmente”.

Le sugerimos:  ¿Con Airbnb se evaden impuestos?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.