Alcaldía desmiente cadena sobre secuestro exprés en El Poblado

Alcaldía desmiente cadena sobre secuestro exprés en El Poblado

Alcaldía desmiente cadena sobre secuestro exprés en El Poblado

La Alcaldía de Medellín, a través de su secretario de Seguridad Andrés Tobón, desmintió una cadena de Whatsapp según la cual en El Poblado se estarían presentando casos de secuestro exprés.

De acuerdo con la información que fue compartida por algunos vecinos, uno de los casos habría ocurrido en inmediaciones de la Milla de Oro, donde una mujer habría sido abordada por una camioneta blanca con vidrios polarizados.En el mensaje también se asegura que el fin de semana del 3 y 4 de febrero, 8 personas habrían sido víctimas de este mismo delito en el Parque Lleras.

A este respecto, el secretario Tobón dijo: “Esta es una información falsa, que no corresponde con la verdad y que, todo lo contrario, tiene la intención de generar miedo y terror a través de la desinformación y la mentira”. El funcionario además agregó que “Desde la Alcaldía de estamos desarrollando una estrategia seria, frontal, en contra de las estructuras delincuenciales y criminales” en la que “la verdad ocupa un lugar fundamental y sobre ella y con ella seguiremos trabajando”.

Siga leyendo: Otra obra para El Poblado: Inferior con El Campestre

Con estas declaraciones, el secretario se suma a las que en días pasados entregó a través de Whatsapp la Estación de Policía de El Poblado en las que invitó a los ciudadanos a desmentir esa información y no divulgarla para evitar “más zozobra y desinformación”.

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co