Alcalde de Medellín insiste en la demolición del edificio Mónaco

Se enreda la demolición del Mónaco

Alcalde de Medellín insiste en la demolición del edificio Mónaco

Durante su visita a Bogotá, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez insistió en que el edificio Mónaco será demolido.

Lea también: Se enreda la demolición del Mónaco

En el marco de la Vitrina Turística de Anato, Gutiérrez reiteró su voluntad expresada en mayo del 2017 de demoler una de las propiedades más emblemáticas de Pablo Escobar.

Todos esos símbolos de la ilegalidad se tienen que ir al piso literalmente. Aquí lo que tenemos que hacer es construir cultura de la legalidad”, dijo.

“Aquí lo que tiene que quedar claro es que a las víctimas hay que ponerlas por encima de los víctimarios. Lo vamos a hacer, ahí va a haber un espacio muy importante de ciudad donde vamos a hacer un homenaje a las víctimas y a los héroes pero no a esas otras personas que tanto daño hicieron”, agregó el alcalde.

Siga leyendo: “Narcos me trajo a Medellín”, Enrique Álex

El mandatario, quien se abstuvo de indicar costos, fechas y planes para el lote del Mónaco después de la demolición, señaló que ese “símbolo de la ilegalidad”, se convertirá en una muestra ” importante del renacer país y de la ciudad, donde la construcción de la cultura de la legalidad es lo más importante”.

Gutiérrez abordó la polémica sobre la imagen que está proyectando la ciudad con series como Narcos. “Hay muchos que insisten en seguir mostrando a Medellín como fue en el pasado. Claro que llegamos a vivir un pasado doloroso y duro, y ya hemos salido de él y hay que mejorar mucho más. Medellín no es la Medellín de Netflix”, concluyó.

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co