Alcalde de Envigado y los otros 8 capturados no aceptaron cargos

Alcalde de Envigado y los otros 8 capturados no aceptaron cargos

Alcalde de Envigado y los otros 8 capturados no aceptaron cargos

En la tarde de este lunes continuó la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Envigado, 2 secretarios de su despacho (de Hacienda y Educación), el contralor municipal, un exconcejal y 3 particulares por presuntos hechos de corrupción.

Conxtexto de la noticia: Los perfiles de algunos de los capturados

En el procedimiento la Fiscalía mencionó los casos ya conocidos (la presunta compra de un lote por un precio elevado, la supuesta adjudicación de un contrato a cambio de la donación de unas tablets y la supuesta solicitud de coimas a empleados de la Alcaldía) y además se refirió al supuesto impedimento del mandatario local para cerrar una cantina que incumplía el Código de Policía.

No se pierda: Los audios que incriminarían a los funcionarios de Envigado

Ninguno de los implicados aceptó cargos imputados por el ente investigador (ver los cargos al final de la nota), lo que implica que en caso de ser declarados culpables no podrían acceder al beneficio del 50 % de rebaja de pena. “No, señor juez, porque no he cometido ningún delito”, fue la respuesta del mandatario cuando le preguntaron si aceptaba la imputación.

La Fiscalía además solicitó el aseguramiento carcelario para las 9 personas involucradas en este caso. Es importante recordar que los involucrados están desde el pasado fin de semana en el búnker de la Fiscalía, en Caribe.

Lea además: Este es el alcalde encargado de Envigado

En el transcurso de la audiencia el ente investigador anunció que presentaría otras pruebas que involucrarían a los funcionarios. Ante esto, el abogado del secretario de Educación de Envigado le pidió al juez continuar el procedimiento a puerta cerrada, solicitud que fue aprobada.

Al momento de escribir esta nota, (6:00 p.m.) aún continuaba la audiendiencia en el piso 18 del Palacio de Justicia, en La Alpujarra.

Siga leyendo: Alcaldía funcionará normal, pese a capturas

Redacción Gente
gente@gente.com.co