“Nunca es tarde para hacer los sueños realidad”

Nunca es tarde para hacer los sueños realidad

“Nunca es tarde para hacer los sueños realidad”

Después de dedicar toda su vida a una empresa de transporte, este vecino logró convertirse en actor. Conozca su historia.


La frase “más vale tarde que nunca” recobró sentido para David, cuando a los 34 años (hoy tiene 43) cumplió el sueño de ser actor.

Desde que estaba pequeño, David Espinal fantaseaba con aparecer en la televisión. Sin embargo, la veía como un deseo inalcanzable, así que se conformó con aparecer en las obras de teatro y demás actos cívicos que organizaban en la Institución Educativa Comercial de Envigado.

Su gusto por la pantalla chica lo compartió con varios compañeros del colegio, entre ellos, Alejandro “el Kiko” López. Con él grabó varias producciones, pero, al fin y al cabo, eran cosas de adolescentes.

Cuando se graduaron del bachillerato, cada uno tomó su rumbo: el Kiko montó una escuela de actuación para niños, mientras que David formó su familia y creó una empresa de transporte.


Su hija, Juliana, le heredó ese sueño y este envigadeño se empeñó en cumplírselo. La metió a la academia de su amigo y tiempo después, el Kiko le ofreció un cupo en el grupo de adultos. “Le dije que no, que ya estaba muy viejo para eso, pero me insistió tanto que terminé aceptando”.

Al principio lo tomó como un hobbie. Combinaba las clases con su negocio, hasta que de pronto se le abrieron las puertas, hizo varios castings en Bogotá y Medellín y lo llamaron para que participara en distintos videos musicales y cortometrajes.

“Cuando vi que mi trabajo estaba gustando y que la cosa iba en serio, decidí que iba a dedicarme única y exclusivamente a la actuación”, cuenta David y señala que para eso contrató a alguien que administrara la empresa.

La primera oportunidad tuvo en una producción nacional fue en Escobar, el patrón del mal. Lo llamaron a las 10 de la noche a avisarle que al otro día en la mañana lo recogían para que hiciera el papel de un cura. Se trasnochó aprendiendo el libreto, pero al final le tocó hacer un extra. Después, en esa misma telenovela, interpretó a un piloto.

De ahí logró pequeñas y grandes apariciones en proyectos audiovisuales como Las hermanas Calle, Tu voz estéreo, Bloque de búsqueda, La ley del corazón, Alias J.J, Pambelé, La nocturna, Garzón vive, Paraíso travel, Loquito por ti, Reina del flow, Talento millonario, Cata mestiza, Débora, La mujer que desnudó a Colombia, entre otros.

Por diferentes situaciones personales, este envigadeño y su familia viajaron desde principio de año a Estados Unidos. Sin embargo, allá no está de manos cruzadas, se la pasa asistiendo a talleres de actuación, tocando puertas y buscando conexiones. Esa, para él, es la oportunidad de seguirle dando forma ese sueño de “vivir la vida de otras personas, a través de todos sus personajes, sin pagar el precio”.


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 62 times, 1 visits today)
Fecha

Junio 27, 2019

Categoría

Envigado, Gente, Vecinos

Tags

actor, actuacion, cine, envigadeño, envigado, teatro, telenovelas