Piden seguridad para peatones en este cruce de Las Vegas

Piden seguridad para peatones en este cruce de Las Vegas

Piden seguridad para peatones en este cruce de Las Vegas

Carmen Restrepo, vecina de Las Vegas, nos escribió: “Son bastantes las personas que como yo, que soy de la tercera edad, acostumbramos hacer el recorrido desde la parada occidental de buses situada a la entrada de Jumbo, siguiendo la acera en dirección norte hasta el semáforo peatonal que da vía para cruzar la avenida y subir por la canalización hasta Sao Paulo, donde funcionan varias entidades médicas.

Deduzco que no está bien coordinado el temporizador del semáforo que da vía a los carros que van por dicha canalización en dirección oriente-occidente y que voltean a la izquierda por Las Vegas hacia el sur, con el semáforo que regula el paso peatonal por la cebra en dirección occidente-oriente, pues la realidad es que mientras los peatones tratan de hacer este cruce de Las Vegas, estando su semáforo en verde, se les vienen encima los carros, con lo cual el peligro de atropello es inminente.

Los conductores que hacen el giro hacia el sur suelen ser respetuosos con el semáforo peatonal en verde de este sitio y dejan cruzar, pero no faltan los imprudentes que pueden llevar a un accidente fatal.

Hoy tuve esa experiencia cuando una mujer que conducía una camioneta no solo no esperó a que yo acabara de cruzar por la cebra, sino que aceleró su vehículo y siguió de largo; por fortuna aún me quedan reflejos y pude parar en seco para cederle la vía, de lo contrario el atropello habría sido seguro.

Lea también: Las Vegas, uno de los sectores donde más roban en Envigado

Este hecho, que puede repetirse con frecuencia, me lleva a denunciar y a solicitar una revisión y solución a este problema que pone en peligro la vida de los peatones. Ojalá las políticas de seguridad vial para prevención de accidentes con peatones se hagan efectivas en este lugar”.

Felipe Villegas, director de Seguridad Vial de Envigado, explicó que esta intersección es uno de los puntos de mayor movilidad de peatones y vehículos en el municipio: está cerca de la estación del metro, se encuentra en la frontera con Medellín y en la paralela de la quebrada, que es arteria.

“Se hace control permanente de semáforos desde la central de monitoreo para que tengan los tiempos requeridos”, indicó y afirmó que allí se tienen tiempos de entre 52 y 54 segundos para cruzar en sentido occidente-oriente y viceversa.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Medellín, encargada del semáforo de la calle 18 sur (la que baja por la canalización), indicó que después de una visita observaron que puede hacerse “una reforma a la programación adicionándole 2 o 3 segundos al tiempo de seguridad”. De acuerdo con la entidad, esta actividad la harían esta semana.

Siga leyendo: Lo que debe saber del ajuste al Plan de Ordenamiento de Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.