El Parque Cultural Otraparte abrió sus puertas

Parque Cultural Otraparte abriría sus puertas en agosto

El Parque Cultural Otraparte abrió sus puertas

Este jueves (8 de agosto) por fin abrieron las puertas al público del Parque Cultural y Ambiental Otraparte, espacio que será operado por Comfama. Así lo anunció la Alcaldía de Envigado en un comunicado.

En este nuevo espacio, cuyas obras físicas comenzaron en 2017 y concluyeron hace 4 meses, el Área Metropolitana, la Administración municipal, el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales y la Gobernación de Antioquia invirtieron 11.438 millones de pesos.

Una biblioteca con una colección de aproximadamente 6.000 libros, un teatro con capacidad para 208 personas, una sala de exposiciones, terraza, oficinas modulares y un cuarto de archivo —donde se guardarán libretas, fotografías, mecanuscritos y correspondencia del filósofo Fernando González— son algunos de los atractivos de este parque.

Si desea visitarlo los horarios de atención son los lunes, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; y los domingos, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Los festivos estará cerrado.

Contexto de la noticia:  Comfama busca hacer “eco” de la obra de Fernando González

Carlos Esteban Villa, responsable de la unidad de Familias de la caja de compensación, le explicó a Gente hace unas semanas que entre Comfama y la Alcaldía estiman aportar “unos $ 2400 millones en la vigencia del convenio, que es a 3 años”, e incluye las dotaciones requeridas desde el mobiliario hasta equipos técnicos como sonido e iluminación para el teatro.

La Administración municipal “puede poner unos $ 1300 millones y Comfama, $ 1100 millones”, es decir, la proporción es casi del 50-50 y depende de lo que se vaya exigiendo.

Villa señaló que “la idea es tener una programación que se centre en artes escénicas, plásticas, visuales y cine, todas enfocadas a integrar la comunidad”. Además, habrá promoción de lectura en la biblioteca, que contará “con publicaciones nuevas para todo tipo de públicos”.

No se pierda:¿Qué pasó con el parque de El Dorado?

El vocero de Comfama agregó que la entidad está validando si también hay oportunidad de llegar a un acuerdo para operar Casablanca, el hogar de la artista Débora Arango, que se convirtió en bien público desde 2017, pero sigue cerrada.

“No está tan adelantado, pero nos imaginamos una intervención con recorridos guiados y talleres de artes plásticas alrededor de la vida de la maestra y del rol de la mujer en la sociedad antioqueña”, explicó Villa y añadió que de este modo apuntarían a un eje cultural con programación complementaria entre los 2 espacios: Otraparte con las letras y Casablanca con las artes plásticas.

Siga leyendo: ¿Por qué sigue cerrada la casa de Débora Arango?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co