A finales de este año demolerían el Mónaco

Se enreda la demolición del Mónaco

A finales de este año demolerían el Mónaco

Este miércoles el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el edificio Mónaco sería demolido a finales de este año y en su lugar se construirá un parque que honré la memoria de las víctimas del  narcotráfico.

“Estoy convencido de que todos los símbolos de la ilegalidad en Medellín tienen que caer. La caída del Mónaco es un símbolo de que, después de luchar muchos años, el bien triunfa sobre el mal. En este lugar se desarrollará un proyecto de reconstrucción de memoria en honor a las víctimas que sufrieron el horror de la violencia que tanto daño le hizo a la ciudad“, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Así sería una implosión en el edificio Mónaco

Con la presencia de los ministros de Defensa y Justicia, se oficializó la entrega por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a la Policía del edificio Mónaco. Este anuncio, según expresó el alcalde, resuelve uno de los obstáculos más grandes que, a lo largo de los últimos 2 años, ha tenido el proyecto de demolición.

De acuerdo con Gutiérrez, en los próximos días se dará inicio a la entrega de parte de la Policía Nacional al Municipio de Medellín del inmueble. Una vez se supere esta etapa, la Alcaldía solicitará los permisos necesarios para la implosión y dará inicio a los estudios para demoler la edificación.

Le sugerimos: “Narcos me trajo a Medellín”, Enrique Álex

Aunque el alcalde celebró el anuncio, se abstuvo de precisar una fecha para la demolición del Mónaco y solo aseguró que este proceso se daría a finales de este año o comienzos del 2019.

Es importante recordar que la decisión de demoler esta edificación que perteneció al capo Pablo Escobar se da luego de que en el 2016 la Universidad Nacional tasara en más de 33.000 millones de pesos su repotenciación.

Vea también: Las heridas abiertas que dejó Escobar en El Poblado

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co