Downhill, más que montar en cicla

Downhill, más que montar en cicla

Downhill, más que montar en cicla

Pasión y adrenalina tras descender en bicicleta por los senderos rurales de las montañas. Un deporte que para muchos se transformó en un estilo de vida.

Una disciplina que requiere de concentración, control del miedo y la adrenalina, se practica en el cerro de las Tres Cruces. El downhill es un deporte extremo de velocidad que se consolida en nuestros barrios, siendo una alternativa para los amantes de las bicicletas que prefieren bajar por la montaña, antes que transitar por la ruta tradicional o los circuitos de BMX.

Estos caminos que años atrás usaban los arrieros para transportar sus alimentos fueron adecuados por jóvenes, con el fin de descender sobre dos ruedas y un marco de aluminio.

Lea también: Deportista fue apuñalado en el cerro de Las Tres Cruces

Inicialmente se necesita una bicicleta con llantas grandes y valor para recuperarse de las caídas. Por lo general, los deportistas sufren fracturas, golpes, raspones, se recuperan y vuelven a montar su bicicleta. Así lo explican Héctor Ándres Carrascal y David Jaramillo, practicantes de downhill.

Los deportistas sueñan con que esta disciplina se convierta en un referente internacional para la ciudad y una actividad que sea formadora de personas. Por eso, piden que hayan más lugares de entrenamiento y más competencias, con el fin de estar en igualdad con la élite mundial de la modalidad

Por Alexis Carrillo
alexisc@gente.com.co