¿Dónde están los hallazgos arqueológicos de las obras del metroplús?

Hasta restos humanos se han encontrado en las obras de metroplús

¿Dónde están los hallazgos arqueológicos de las obras del metroplús?

Daniel Montoya, vecino de Envigado, le escribió a Gente: “Con unos amigos hemos estado haciendo un seguimiento al ornato de las obras del metroplús en Envigado (tramo 2A) y hemos hecho denuncias por problemas de basuras y unos tugurios irregulares que tienen. En uno de esos espacios (foto abajo) creemos que es donde tienen guardado el material arqueológico que se encontró del acueducto antiguo de Envigado”.

La empresa Metroplús respondió que estos no son los hallazgos arqueológicos de las excavaciones del tramo 2A y aclaró que es un material que el contratista Gaico-Hycsa, al que se le declaró incumplimiento el pasado 30 de septiembre, todavía no ha recogido.

Le sugerimos: Hasta restos humanos se han encontrado en las obras de metroplús

La entidad señaló que los restos del acueducto se encuentran en un contenedor (foto abajo) cerrado. Cabe recordar que el 23 de noviembre la Alcaldía entregó pavimentado el frente 3 del tramo 2A, entre Texaco y el pasaje del Éxito, con una inversión de $ 1000 millones. Sin embargo, aún falta ejecutar un 2 % de las obras, que incluye semaforización y adecuaciones de espacio público.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.


Siga leyendo: ¿Por qué no han terminado las obras en la 43A de Envigado?