Alcaldía responde por invasión de edificio abandonado en El Poblado

Unas 10 personas viven en un edificio abandonado en El Poblado

Alcaldía responde por invasión de edificio abandonado en El Poblado

En la edición de la semana del 28 de junio de Gente El Poblado publicamos un artículo sobre el proyecto Soler Gardens, de Fajardo Williamson.

La construcción que fue abandonada hace más de 8 años se ha convertido en una fuente de problemas para los habitantes de las unidades residenciales cercanas, ya que la señalan de haber sido invadida por desconocidos, así como de ser un espacio usado para el consumo de sustancias. Además de que los trabajadores evitan pasar cerca para no ser víctimas de hurtos, como ya se han reportado en el pasado.

Al cierre de esa edición la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín nos hizo llegar una respuesta sobre este fenómeno.

Contexto de la noticia:Unas 10 personas viven en un edificio abandonado en El Poblado

Lina Calle, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, dijo a Gente: “Con respecto a las quejas relacionadas con la ocupación de un predio en la vía Las Palmas es importante relacionar que en la Unidad de Inspecciones, en la Inspección 9, solo reposa un expediente al cual se le está dando trámite por parte del inspector de Policía”.

Dicho proceso se funda en el comportamiento contrario a la convivencia descrito en el artículo 77, numeral 1, del Código de Policía, el cual habla de “perturbar, alterar o interrumpir la posesión o mera tenencia de un bien inmueble ocupándolo ilegalmente”.

Según lo previsto por el Código, la medida correctiva para aplicar es la restitución y protección del inmueble. La funcionaria añadió que en este proceso se tenía prevista, la cual se llevó a cabo el pasado 12 de julio.

Siga leyendo: Finca en San Lucas, a extinción de dominio


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.